ActualidadNeivaRegional

Así avanza el primer día sin carro y motocicleta en Neiva

A pesar de las lluvias que se registraron en la mañana de este jueves en Neiva, la medida del día sin carro y moto arrancó en toda la zona metropolitana la ciudad, dejando como resultado hasta el momento 18 comparendos por infringir el decreto 0873 del 2020.

Con la prioridad de darle cumplimiento a los lineamientos de protección del medio ambiente y disminución de gases contaminantes por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad se desarrolla a esta hora la primera jornada diaria de prevalencia del uso de la bicicleta y no circulación de vehículos.

Onda Opita noticias hizo presencia en uno de los puestos móviles de control instalados por los agentes de tránsito del municipio de Neiva, para conocer cómo transcurre la jornada y detectar la aceptación que ha tenido dicha restricción por parte de la comunidad en general.

“Transcurre con total normalidad, a raíz de las lluvias tomamos la decisión de empezar a regir el decreto a partir de las 6:30 am. Hasta el momento el reporte es de 18 órdenes de comparendos a personas que no acataron las medidas, así mismo con la respectiva inmovilización del vehículo” expresó Alexander Sánchez secretario de movilidad de Neiva.

Javier Ernesto Collazos, profesional universitario de la CAM sostuvo que el balance hasta el momento ha sido muy positivo, ya que los neivanos han sido consientes en utilizar otros sistemas de transporte, logrando así por medio del sonómetro evidenciar una disminución considerable del ruido ambiental; así mismo en la medición de gases, las flotas transportadoras están en buenas condiciones mecánicas teniendo un impacto muy positivo en el tema atmosférico.

Para finalizar, el funcionario hizo el llamado a la comunidad en general para que respeten las medidas de tránsito durante la jornada de hoy, dejar el vehículo en casa y usar el servicio público, con el objetivo de aportarle al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *