ActualidadJudicialNeiva

Judicializados por conductas sexuales con menores de edad

Tres hombres fueron condenados por ser autores de actos sexuales con menores de 14 años de edad. Penas de entre los 9 y 12 años de cárcel deberán pagar por este delito registrados en Campoalegre, Garzón y Pitalito.

La Fiscalía General de La Nación logró que tres hombres fueran condenados a penas entre 9 y 12 años de prisión por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de catorce años, en hechos registrados en Campoalegre, Garzón y Pitalito.

La decisión fue adoptada por distintos jueces del circuito con funciones de conocimiento de Huila, quienes avalaron las pruebas presentadas por la Fiscalía en los actos ilícitos de los que fueron víctimas menores de 12, 10 y 13 años de edad.

Las condenas

En un primer caso registrado en un supermercado de Campoalegre (Huila) el 26 de abril de 2020, Johan Steven Lizcano Oviedo le ofreció $5.000 a una menor de 12 años para que se dejara tocar sus senos y de manera inmediata se abalanzó sobre ella para para propinarle los tocamientos, pero la menor gritó y alertó a su madre sobre lo sucedido. Lizcano Oviedo cumplirá una pena de 9 años y 7 meses de prisión.

Por otros hechos registrados en la vereda Miraflores en Garzón, un hombre fue condenado a 12 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado que cometió en contra de la nieta de su compañera sentimental, de 10 años en 2014.

De acuerdo con los hechos, cuando su compañera sentimental se ausentaba, le realizaba diversos actos sexuales a la menor y le hacía ver películas pornográficas. Algunos de los actos libidinosos los realizaba bajo la supuesta excusa de que le tenía que poner algún remedio a la víctima o que eso le servía para su crecimiento.  Esta decisión fue apelada por la defensa.

En otro caso, el 8 de mayo de 2021, en el barrio Trinidad de Pitalito, Mauricio Monje Ruiz, quien se encontraba desnudo, interceptó a una menor de 13 años quien iba para su residencia y la tomó por la espalda, la arrojó al suelo y golpeó su cabeza para someterla a conductas sexuales en las que realizó tocamientos íntimos.

La menor iba en compañía de su hermana, quien observó los actos y golpeó con sus manos al agresor, quien cumplirá una pena de 10 años y 8 meses de prisión. Las condenas quedaron en firme en los casos registrados en Campoalegre y Pitalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *