ActualidadComunidadNeivaRegional

Mejoramiento en las vías de El Caguán, obras realizadas en tiempo récord

Se hace mención a la primera fase del convenio firmado entre la Alcaldía de Neiva y el Comité de Cafeteros del Huila. Las obras beneficiarán a las comunidades de los seis corregimientos cafeteros del municipio.

$450 millones fueron invertidos en la construcción de tres placas huella y nueve alcantarillas en el corregimiento de El Caguán, según el convenio firmado el año anterior entre la Alcaldía de Neiva y el Comité de Cafeteros del Huila, que aportó 140 millones de pesos al proyecto de $2.756 millones (los demás los aportó el Municipio) que es la inversión total, para construir 2.2 kilómetros de placa huella en los seis corregimientos cafeteros del municipio.

“En desarrollo del convenio suscrito el año anterior con el Comité de Cafeteros del Huila, estamos adelantando la construcción de 2,2 kilómetros de placa huella y 54 alcantarillas para los seis corregimientos cafeteros de la ciudad de Neiva”, manifestó Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura del Municipio.

La semana anterior se adelantó una visita, donde se logró verificar la calidad de la construcción de la obra que ya está culminando trabajos, en un tiempo récord de ejecución, no más de tres meses. Tres tramos de placa huellan, de 120 metros cada una, ubicados por la comunidad en sitios estratégicos, donde el tránsito de vehículos, tanto en invierno como en verano, era muy difícil.

“El Alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha anunciado un adicional a este convenio, con algunas gestiones que ha logrado hacer, para conseguir otros recursos. Ha presentado un proyecto para construir 13 kilómetros, en este mismo sector, para darle mayor desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona”, comentó Palomino Ríos.

Una de estas placas fue construida en la vereda San Bartolo y dos más en la vereda Chapuro, en lugares estratégicos de difícil acceso, mejorando la transitabilidad y generando directamente beneficio y motivación a los campesinos para seguir trabajando y llevar el sustento a las ciudades.

Miguel Antonio Tovar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chapuro manifestó que el beneficio para la comunidad es inmenso. “Estos tres tramos son muy importantes, proyectos muy importantes para el desarrollo agropecuario y social para el corregimiento y sus veredas. Escogimos los tramos más críticos porque era donde los vehículos se quedaban atascados en cualquier época”.

Afirmó que “estos tramos de placa huella nos van a dar mayor y mejor transitabilidad y eso hace que la comunidad se motive más a seguir trabajando de la mano con la administración”.

Finalmente, es de destacar que de esta obra no solo se beneficia la vereda Chapuro sino también las de San Bartolo, La Medina y La Lindosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *