JudicialRegional

Tragedia anunciada en Valencia de la Paz.

Según el gobierno departamental, las 80 familias que habitan en el asentamiento Brisas del Río, en el centro poblado Valencia de Paz, en Íquira, ya habían sido notificados que se encontraban en una zona de alto riesgo. La comunidad sigue de luto por el fallecimiento del menor José Mauricio.

El pequeño José Mauricio Guacas Barrios de 5 años de edad, hoy es la cara de una tragedia que ya había sido anunciada. Mientras se encontraban aun durmiendo, un alud de tierra cayó sobre la vivienda en donde vivía con sus padres. Sobre las 7:30 a.m. de este domingo, las fuertes lluvias provocaron la remoción de masas, dejando a su paso no sólo la muerte del menor, sino también pérdidas de enseres de las 80 familias que allí viven.

Una vez se presentó esta situación, los vecinos empezaron a trabajar en la búsqueda del menor, quien gozaba de gran cariño entre su gente. Aunque sus familiares y vecinos tenían esperanzas de encontrarlo con vida, el niño fue localizado sin signos vitales.

Al sitio también arribó el cuerpo de bomberos del municipio de íquira, quienes iniciaron labores de recuperación de enseres de las familias lograron salir de sus casas, solo con la ropa puesta.

“Desde el gobierno departamental lamentamos lo sucedido en el centro poblado de Valencia de la Paz. Vamos a tomar acciones para acompañar a las familias que se vieron afectadas y evitar que estas situaciones se nos vuelvan a presentar” aseguró el secretario de gobierno del Huila, Franky Vega.

En el momento la comunidad adelanta una campaña de recolección de fondos con el propósito de brindarle cristiana sepultura al menor y también para ayudar a los padres que hoy lloran la pronta partida de José Mauricio de 5 años de edad. Para brindarle una mano a la familia Guacas Barrios, se pueden comunicar al número 3106987858.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *