ActualidadEconomíaNeivaRegional

Viajeros huilenses decidieron no salir por culpa del invierno

Aproximadamente en un 35% ha disminuido el flujo de pasajeros que a diario hacen su paso por la terminal de Transportes de Neiva.

Debido a la fuerte ola invernal que ha azotado gran parte del territorio huilense, muchos son los neivanos que han decidido no viajar a raíz de las complicaciones y derrumbes que se han presentado en las vías del departamento. Sin embargo, las empresas de transporte que operan en el territorio, lo hacen de manera normal y los despachos cumplen los horarios establecidos.

“El tema de las lluvias y los deslizamientos que se presentan en las vías del Huila, son factores que disminuyen el despacho de vehículos. En relación con meses anteriores hemos tenido una baja en flujo de pasajeros del 35%, adicional a esto teniendo en cuenta que estamos en reactivación económica luego de la pandemia por el COVID-19 y el paro nacional” señaló Cristian Fabián Peña Peña director operativo del Terminal de Transporte de Neiva.

Es de precisar que los despachos al sur de Colombia más exactamente a los departamentos del Caquetá, Cauca y Putumayo, se hacen sin ninguna restricción pese a los deslizamientos, caída de piedras y perdidas de la bancada en las vías, ya que el flujo de pasajeros es bastante numeroso.

Por otra parte “los precios de los tiquetes se mantienen igual, los horarios normales y los despachos se mantienen, pero hemos visto que un porcentaje de usuarios que hacían su paso por la terminal se ha visto disminuida, por ejemplo, de los seis mil pasajeros que suelen viajar, hoy día unos dos mil pasajeros no quieren hacer los viajes “añadió el funcionario.

El parque automotor se mantiene en cerca de 1800 vehículos, y los despachos a los diferentes destinos de Colombia se vienen despachando sin ninguna complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *