ActualidadInternacionalPolítica

Maduro denuncia uso de crisis migratoria para intensiones invasoras en Venezuela

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el uso de la crisis migratoria para la justificación de una posible invasión a territorio venezolano.

Durante su intervención en la 49ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela es conocida como receptora de migrantes. “Más de 12 millones de migrantes viven aquí, la mayor parte procedentes de Colombia”.

Maduro indicó que alrededor de seis millones de colombianos huyen de la guerra, la miseria, el narcotráfico y el paramilitarismo. “Hoy se recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela”, aseveró el presidente.

De igual forma, el presidente venezolano denunció lo que él denomina “secuestro de oro y capital venezolano” por parte de bancos extranjeros. Manifestó que el Banco de Inglaterra, con apoyo del Gobierno del Reino Unido, mantienen retenidas y secuestradas 31 toneladas de oro, que pertenecen a las reservas legales históricas de Venezuela.

Maduro manifestó que las instituciones financieras han negado al país caribeño el derecho al uso de estos recursos para la compra de “vacunas, medicamentos, alimentos o insumos en la lucha contra la pandemia del coronavirus (…) Las mal llamadas sanciones han privado a nuestro país del 99% de los ingresos de divisas en exportaciones”.

Cabe resaltar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hincapié en que el Fondo Monetario Internacional se ha negado a entregar al país suramericano $5.000 millones de dólares, esto como parte de los derechos especiales de giro para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19.

Esta situación se debe a que, en marzo de 2020, el FMI rechazó la petición de asistencia financiera de Venezuela para la atención de la pandemia por considerar que el fondo no estaba en condiciones para considerar dicha solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *