ActualidadEconomíaNeivaRegional

Éxito total en el primer festival del vino en Neiva

Los vinicultores lograron promocionar y vender sus productos en un espacio organizado por la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva y Unicentro, dejando un balance muy positivo.

El Primer Festival del Vino Regional finalizó con éxito total para los 16 emprendedores que participaron en el centro comercial Unicentro, donde promocionaron y vendieron sus vinos de diferentes variedades y sabores.

Maryeli Pérez León, secretaria de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, aseguró que el evento tuvo como objetivo impulsar los pequeños emprendimientos que están surgiendo en la zona rural del municipio y zonas aledañas al mismo.

“Hicimos una alianza estratégica con el centro comercial Unicentro, apostándole a visibilizar estos emprendimientos de la zona rural de Neiva y de Rivera, que giran en torno a la producción de vino artesanal”, enunció la funcionaria.

Los asistentes pudieron catar vinos 100 % artesanales y con gran variedad de sabores y presentaciones. Andrea Hernández, quien asistió al festival con su familia, degustó tres variedades de vino: naranja, uva y sangría. “Muy interesante el festival, porque conocimos los diferentes productos, entre ellos, las nuevas formas de implementar la mandarina y la naranja”, dijo.

Evaluación

De acuerdo con los datos arrojados, entre el primero y segundo día del Festival, se lograron vender 222 vinos y sus derivados, arrojando así ganancias por un valor aproximado de $4.642.000.

Cabe indicar que, el evento fue apoyado por la Alcaldía de Neiva y Unicentro, con el propósito de reactivar la economía huilense y mostrar los nuevos emprendimientos de vinos y sus derivados.

Los emprendedores, agradecieron a los organizadores por tenerlos en cuenta en estos espacios, donde tienen la oportunidad de visibilizarse y de promocionar sus productos, luego de la recesión económica que generó la pandemia. Así lo ratificó Angélica Lorena Ninco, del vino de uva Bellavista, al indicar que su producto tuvo gran acogida entre los asistentes.

Por su parte, Isidro Gaspar Trujillo, agradeció a los organizadores del evento por permitirle promocionar su producto a través de este espacio. “Me ha ido muy bien. Uno busca la manera de trabajar, porque por la pandemia me vi afectado. Perdí toda mi clientela, sin embargo, estamos volviendo a reactivarnos”.

Finalmente, Diana Garzón, productora del vino artesanal La Escondida, opinó que este evento fue muy beneficioso para seguir impulsando su proyecto, donde logró vender durante los dos días de Festival cerca de 30 vinos. “También hemos podido promocionar nuestros productos, porque muchas veces no se da la oportunidad. Gracias a la Alcaldía y Unicentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *