ActualidadNacionalPolítica

Militantes del Centro Democrático votarán en las consultas de marzo

Durante las últimas semanas algunos dirigentes del Centro Democrático han solicitado dejar en libertad a los miembros de dicha colectividad para que puedan votar este 13 de marzo por alguna consulta interpartidista, aunque ya el partido tenga definido el suyo.

La hora cero para las elecciones legislativas están a menos de 15 días y que, además trae consigo tres consultas que definirán el candidato único de cada coalición para la primera vuelta presidencial. Estos son la Coalición Centro Esperanza, el Pacto Histórico y el Equipo por Colombia, que representan tres alternativas diferentes y han generado expectativa de cara al escenario que afrontarán los colombianos en las elecciones presidenciales en el mes de mayo.

Ante ese escenario, el Centro Democrático, mediante una consulta interna logró decidir que su carta a las presidenciales sería Óscar Iván Zuluaga, noticia que no fue aceptada en algunos sectores dentro del partido del Gobierno, como es el caso de la senadora María Fernanda Cabal.

En medio de la incertidumbre de los militantes del partido ante la posibilidad de votar en las consultas, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe se refirió al tema señalando que “Muchos comunicadores me han preguntado: ¿el Centro Democrático vota o no vota las consultas? Mi respuesta esta mañana es sí, tenemos un candidato, surgido de un proceso legítimo y es el doctor Óscar Iván Zuluaga. Toda la militancia del Centro Democrático apoyará al doctor Zuluaga. Unos quieren votar en las consultas, otros no lo harán. Vamos a dejar el tema ahí”.

Aunque parece que los militantes de la colectividad política han quedado en libertad de elegir otra opción, algunos de sus miembros han apoyado la candidatura de Zuluaga haciendo un llamado para que esto no se permita, pues consideran que puede afectar la votación y el apoyo hacia el candidato del partido.

Incluso en ese sentido, la senadora María Fernanda Cabal se había referido señalando que lo mejor era dejar en libertad a los militantes. “No se puede dejar que la centroizquierda saque votos por no incentivar una elección donde no está el candidato nuestro. Pienso, primero, en el país, no en candidaturas y no en egos. Si fuera yo la supuesta candidata, en el lugar de Óscar Iván, le puedo asegurar que incentivaría la votación masiva, por cualquiera, incluso hasta por el voto en blanco si quieren. Esa directriz no es de Óscar Iván, debe venir del presidente Uribe y de la directora del partido”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *