ActualidadRegional

Aprendiz abandonó a su bebé recién nacido.

En una caneca de la basura del Sena Agroindustrial La Angostura, en el municipio de Campoalegre, fue encontrado un bebé recién nacido en la batería sanitaria del plantel educativo. La mujer ya estaría plenamente identificada por los directivos de la institución.

Consternación causó la noticia del abandono de un bebé recién nacido en el interior de un baño en el centro de formación Agroindustrial La Angustura, Sena Regional Huila, ubicado en el municipio de Campoalegre.

Una vez fue reportado el caso, la misma institución emitió un comunicado donde aseguró que la persona que hizo este reprochable hecho es una aprendiz del plantel, quien acudió al baño y en la cesta de la basura dejó abandonado a su bebé.

De forma inmediata el bebé fue remitido hasta el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de la capital del Huila, donde de manera oportuna recibió la atención médica necesaria y en este momento se encuentra fuera de peligro, pese a haber nacido en esas circunstancias.

“Los profesionales de salud vinculados al equipo de Bienestar al Aprendiz verificaron que el bebé se encontraba con signos vitales y de manera inmediata procedieron a realizar su traslado a la ESE Hospital del Rosario en el municipio de Campoalegre, con el fin de salvaguardar su vida. De igual forma, se procedió a informar a las autoridades competentes”

El centro de salud reportó que el niño nació con un peso de 1.620 gramos, con una talla de 43. Perímetro cefálico de 25, perímetro abdominal de 25, perímetro torácico de 29, glucómetro de 125.

En el momento el menor se encuentra recibiendo cuidados especiales y será sometido a más valoraciones médicas. La madre fue llevada a la ESE municipal, hospital El Rosario, donde fue valorada y además recibió atención psicológica.

Un comentario en «Aprendiz abandonó a su bebé recién nacido.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *