ActualidadJudicialNacional

INPEC trasladó a Carlos Mattos a prisión en Cómbita

El empresario Carlos Mattos fue trasladado en medio de un estricto operativo de seguridad a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, esto luego del escándalo por sus salidas ilegales de La Picota. En el operativo participaron funcionarios del INPEC y uniformados de la Policía.

Este traslado se produjo posterior a la orden impartida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, luego de conocer que el expresidente de Hyundai en Colombia, tenía recurrentes salidas de ese penal con la anuencia de guardias del INPEC, y se desplazaba hasta un edificio de su propiedad, en el que sostenía reuniones con su hermano y abogado de confianza.

Con este nuevo escándalo de corrupción en la entidad, se presentó la destitución del director del INPEC, general Mariano Botero Coy, así como la del director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia.

Posterior a este suceso, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que se realizará una intervención en la cárcel La Picota, en la que se realizará el traslado de los funcionarios que tuvieron a su cargo la seguridad de Mattos, en las fechas en las que ocurrieron las salidas clandestinas.

“Frente a los graves hechos sucedidos con el señor Carlos Mattos, he solicitado a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, que investiguen a los funcionarios del Inpec que dieron la orden para su salida del centro de reclusión y quiénes estaban encargados de su vigilancia y custodia”, afirmó.

El jefe de la cartera de Justicia explicó que se hará una intervención formal en la cárcel La Picota, para lo cual se nombró un equipo que hará dicho proceso, integrada por funcionarios de la Procuraduría, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *