ActualidadNeivaRegional

Neiva, sumergida en la ola invernal

En la noche del pasado domingo, nuevamente las lluvias azotaron la ciudad de Neiva, alterando la tranquilidad de algunos habitantes en varias comunas de la ciudad, debido a la fuerte tormenta eléctrica y borrasca presentada.

Sobre las 6:30 p.m. la fuerte tempestad provocó zozobra e incertidumbre en muchos hogares opitas ante la furia de la naturaleza. Barrios como El Centro, Timanco, Limonar, San Jorge, Las Palmas, Cándido, El Vergel, Las Granjas, El Jardín, Monserrate y Misael Pastrana por medio de Onda Opita noticias, alertaron sobre las afectaciones en vías, árboles caídos y el fuerte aguacero que golpeaba cada lugar.

Armando Cabrera, Secretario de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Neiva, indicó que la capital opita continua en emergencia amarilla frente a la temporada de lluvias, toda vez que con el aumento de las precipitaciones se presentó una creciente en el caudal del Río del Oro que afectó e inundo el asentamiento de la Isla.
Por otra parte, el funcionario también hace mención en la caída de varios árboles sobre la Avenida La Toma, frente al Colegio Técnico Superior, Barrio Las Mercedes y en inmediaciones del Centro Comercial Único al norte de Neiva.

La invitación es a que la ciudadanía tome conciencia en no arrojar basuras a las alcantarillas, rejillas, bocatomas y cuidar el medio ambiente para de esta forma ayudar a evitar inundaciones y demás poniendo en riesgo la vida de cada uno de los neivanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *