ActualidadJudicialNeivaRegional

Autoridades garantizarán elecciones seguras.

Un gran número de soldados de la Novena Brigada del Ejército en un trabajo articulado con la Policía, enfocarán sus esfuerzos este fin de semana con el objetivo de garantizar seguridad. Los uniformados ya están llegando a los municipios y zonas rurales.

En coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones de seguridad, vigilancia y control, se tendrá una presencia permanente en registradurías, centros de cómputo y comisiones escrutadoras, tanto del área rural como urbana.

La presencia articulada de la Fuerza Pública, con todas sus capacidades y apoyos tecnológicos ‘blindará’ la seguridad en las 2.457 mesas habilitadas en los 233 puestos de votación, garantizando el derecho al voto de los 880.047 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones a Senado y Cámara para el periodo 2022 – 2026.

“Desde ya contamos con puestos de control permanentes, toma de antecedentes, patrullajes aéreos y terrestres tanto diurnos como nocturnos, presencia de personal encubierta en zonas estratégicas del Departamento y una comunicación permanente con la Red de Participación Cívica”, indicó el señor coronel Edwin Becerra Díaz, Comandante Novena Brigada.

Así mismo, entre las acciones para garantizar la jornada electoral, está la restricción al porte de armas de fuego y la vigilancia permanente al tema de delitos electorales. De ahí el llamado a la comunidad a informar y denunciar cualquier irregularidad y situación que amenace con perturbar el orden público y la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *