ActualidadComunidadNeivaRegionalSalud

¿Qué pasará con los neivanos que estaban en EPS Medimás?

El pasado 8 de marzo, el superintendente de salud Fabio Aristizábal ordenó la liquidación de la EPS Medimás, esto por cuenta de haber identificado que dicha entidad no garantizaba a sus afiliados el acceso a los servicios de salud, por lo que se ponía en riesgo su bienestar. Pero ¿Qué pasará con los afiliados a esta EPS en Neiva?

De acuerdo a lo anterior, la Supersalud selló la sede principal de la EPS en la ciudad de Bogotá. Con esta decisión, Medimás dejaría de operar en 232 municipios de 14 departamento en el país, donde daba servicios en la materia a 1,5 millones de afiliados.

“Nosotros veníamos señalando desde la personería, que teníamos dificultades con Medimás hace bastante tiempo, ya que en el 2021 interpusimos cerca de 340 tutelas, para el 2022 se recurrieron a 45 y 185 incidentes de desacato por no cumplimiento de las mismas.” Afirmó Klyver Oviedo personero del municipio de Neiva.

De acuerdo a lo anterior, la mayoría de demandas y tutelas son porque no se garantizaban los procedimientos, no se entregaban los medicamentos, aplazamiento de las citas médicas y procesos quirúrgicos sin recibir una respuesta oportuna.

Así mismo, Oviedo también hizo énfasis en que se le está pidiendo a la Superintendencia de Salud y al estado, que no existan traumatismos con los usuarios opitas y que se garanticen sus derechos fundamentales.

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos ya había dado a conocer, a través de un comunicado, que la EPS se encontraba entre las más de 20 empresas del sector que podría ser liquidada en este 2022, a su vez para Neiva, Medimás debe garantizar normalmente los servicios a los afiliados hasta el 15 de marzo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *