ActualidadJudicialNacional

Por caso de corrupción es citado el senador Mario Castaño

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación al senador del Partido Liberal, Mario Castaño, por el delito de concierto para delinquir, pues supuestamente haría parte de una red que cobrara porcentajes por la contratación en distintas regiones.

El alto Tribunal estableció que daba apertura a una investigación penal, con la cual llama a indagatoria al senador Mario Castaño por el delito de concierto para delinquir agravado, en el que presuntamente sería el líder de una red criminal creada para obtener porcentaje de contratos manipulados de varios departamentos.

Cabe mencionar que, el senador Castaño participará en las elecciones legislativas del próximo domingo, con la intención de buscar un nuevo periodo en el Senado en la lista que fue presentada por el Partido Liberal, en la que está ubicado en el noveno lugar.

De acuerdo con los primeros indicios de la investigación realizada por un grupo de fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, en apoyo con el CTI, en las oficinas del congresista presuntamente eran direccionados millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno.

De igual manera, recalcaron que dichos documentos favorecieron a empresarios y otros particulares, quienes frecuentaron el despacho del congresista. “Funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en distintos departamentos para que quedara en manos de las oferentes que el senador indicaba (…) En el entramado de corrupción algunos funcionarios estatales en claro abuso de poder conforme a sus funciones ajustaban los procesos de selección de contratistas”, estableció la Fiscalía.

Por este hecho han sido capturadas nueve personas en las diligencias realizadas en Cali, Popayán, Ibagué y Pereira, los cuales, al parecer desarrollaron actividades como “vigilancia y seguimiento a los implicados, búsqueda selectiva en bases de datos, e interceptación de comunicación develaron que un senador de la República encabezaba la red”, indicó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *