Regional

En 48 horas esclarecieron el feminicidio de Rivera.

A la cárcel fue enviado José Pacífico Calderón luego de haber reconocido que le quitó la vida a su esposa en Rivera. Este sujeto con un cuchillo, le segó la vida a la mujer de 33 años de edad. El crimen se logró esclarecer en un tiempo de 48 horas.

La Fiscalía General de La Nación, en un trabajo coordinado con el CTI, la Policía Nacional, la Sijín y el Gaula Militar, logró en 48 horas el esclarecimiento del asesinato de una mujer de 33 años en Rivera.

Debido a la contundencia de las pruebas recaudadas en su contra, José Pacífico Calderón aceptó ser el responsable del delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía, tras lo cual fue asegurado en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías.

La Investigación. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 5 de marzo funcionarios de la Policía Nacional de Rivera informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer enterrado en zona rural, en la vereda Honda Baja, Finca Villa Sofía de ese municipio.

Labores investigativas realizadas permitieron establecer que se trataba del cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de marzo, el cual presentaba una lesión en el pecho con arma cortopunzante.

Según se estableció, el 23 de febrero Pacífico Calderón le habría causado a la mujer una lesión profunda a nivel del tórax que alcanzó su corazón y la dejó sin vida. Luego al parecer la enterró a pocos metros de su vivienda.

Problemas familiares.

La víctima y el victimario tenían una relación sentimental desde hacía dos años. El día de los hechos el procesado, quien tenía prisión domiciliaria, le manifestó a la mujer que fuera a su casa para entregarle un dinero que le iba a prestar, lugar al que ella se dirigió en la motocicleta de su hermana.

El 6 de marzo, uniformados del CTI realizaron diligencia de allanamiento y registro en la vivienda del imputado con el fin de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física. Al día siguiente se hizo efectiva la captura de Pacífico Calderón en una vía pública (carrera 7 con calle 13) de Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *