Venezolanos vendían motos hurtadas en Huila.
Estos ocho delincuentes integraban una red criminal dedicada al hurto de motocicletas y posterior comercialización de estos vehículos. La mayoría de los capturados son ciudadanos venezolanos.
La Fiscalía General de La Nación logró que un juez con función de control de garantías privará de la libertad a ocho personas, capturadas en diligencia de registro y allanamiento adelantada por parte de la Sijín, la Sipol y el Ejército Nacional en Acevedo, Huila.
En el operativo se recuperó una motocicleta que fue robada a una mujer el pasado 12 de febrero, mediante el uso de arma de fuego, en el cruce hacia el municipio de Acevedo. También se incautaron un arma de fuego tipo pistola con un proveedor para la misma, un revólver con 6 cartuchos calibre 38 y una caja con 40 cartuchos calibre 38 milímetros.
En virtud del material probatorio recaudado, la Fiscalía les formuló cargos por su posible responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso con receptación. No aceptaron cargos.
Hay algunos capturados a quienes se les dictó medida de detención en centro carcelario:
Arkelis Josefina Hernández, Jhonaiker Abran Sojo León y Jairo Heberto Machado González. Por su parte a Darbelis Anais Ortiz Hernández, Darwin José Brito Goyo, Eduardo Elpidio Brito Roas, Elvismar Nazareth Rodríguez Hernández, Yuglis José Antequera Gutiérrez, les concedieron detención domiciliaria. Los capturados, en su mayoría de nacionalidad venezolana, se dedicarían a comercializar motos que ellos mismos hurtaban.