ActualidadJudicialRegional

Soldados de frente con la ola invernal.

Ante las numerosas afectaciones que las lluvias han dejado en el área rural del Huila, los soldados no han dejado solos a los pobladores de municipios como Baraya. Estos hombres hoy reparan lo que el agua ha dejado a su paso.

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el departamento del Huila, se han visto afectadas varias vías, entre ellas, la vía terciaria que comunica el municipio de Baraya con las veredas La Libertad, Turquestán, Rio Negro, Rio Blanco, Vegalarga y el municipio de Neiva respectivamente.

A su vez, según informaciones de los habitantes, más de 500 familias se vieron afectadas por la avalancha que se produjo debido a las fuertes lluvias e incrementos de la quebrada Versalles.

Por ende y viendo la necesidad de los pobladores, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5  en coordinación con el apoyo de la alcaldía municipal de Baraya, quien prestó la retroexcavadora; se dieron a la tarea de levantar los escombros y agilizar los trabajos por más de 5 horas logrando abrir la vía dando parte de tranquilidad a los habitantes, quienes necesitaban el paso urgente para poder sacar sus productos agrícolas y venderlos en los diferentes mercados de los municipios de Baraya, Tello y Neiva.

“Gracias al apoyo de los soldados y esta maquinaria podemos transitar por esta vía que se ha visto afectada en varias ocasiones por las fuertes lluvias presentadas en este sector”, fueron las palabras de un habitante de la vereda Rio Blanco.

En otras zonas apartadas de difícil acceso, estos hombres vienen desarrollando esta labor social en pro de brindarle una mano de ayuda a la gente y cambiar el panorama que las lluvias han dejado en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *