ActualidadComunidadLo último!NeivaRegional

Sigue en proceso los acuerdos con comunidad que protesta en el cruce del Juncal: Alcaldía de Neiva

La Secretaría de Infraestructura y de Gobierno asistieron a la primera mesa de diálogo entre instituciones y comunidades campesinas e indígenas que protestan en el sector de El Juncal en la vía Neiva – Palermo.

Desde la mañana del pasado martes, comunidades campesinas e indígenas se tomaron la vía alterna que comunica la ciudad de Neiva con el sur del departamento y del país, en el sector del cruce de El Juncal, en protesta por el mal estado de las vías, las cuales son del resorte departamental y nacional, a excepción de las vías rurales del corregimiento de San Luis, que pertenecen a la ciudad de Neiva.

Los bloqueos que han sido intermitentes, permitiendo el paso de vehículos cada 15 minutos, hasta tanto se lleguen a acuerdos, en una segunda mesa de concertación donde participará un delegado del INVÍAS, Secretaría de Gobierno Departamental y las alcaldías de Neiva, Teruel, Santa María, Íquira y Palermo.

Trabajo en las vías rurales de Neiva

Según manifestó el secretario de Infraestructura, Norberto Palomino Ríos, llegará maquinaria amarilla hasta el corregimiento de San Luis, para atender los daños en vías terciarias que se ha presentado en los sectores de Piñuelos, Chapinero y Aipecito. De la misma manera, el próximo 06 de abril se sostendrá una mesa de trabajo en el corregimiento de San Luis, para atender las solicitudes de la comunidad en materia vial.

“En estos momentos, los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero están aislados, dentro de los compromisos del secretario de vías, fue enviar maquinaria amarilla para habilitar la vía principal,” indicó sobre los acuerdos Jhon Henry Narváez, presidente de ASOJUNTAS del corregimiento de San Luis.

Avanzan los diálogos

Este miércoles 23 de marzo se dará continuidad al proceso de diálogo, al que asistirá la Alcaldía de Neiva, en aras de lograr que se de apertura a esta importante arteria vial, la cual constituye el único paso para vehículos que se movilizan hacía la zona sur del departamento.

“La Alcaldía de Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz ha venido cumpliendo, desafortunadamente el clima ha jugado una mala pasada, sin embargo, desde la Secretaría de Vías ha indicado que, la maquinaria está en el territorio, haciendo un trabajo de intervención en esa zona en Piñeros, Aleluyas, llegando a San Luis y que conecta directamente con Aipecito y Chapinero, para lograr que haya acceso a ese territorio.” Puntualizó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno en calidad de alcalde encargado.

“La Alcaldía tiene un compromiso, que entiende la necesidad de la comunidad y que va a seguir, no solamente escuchando y atendiendo la problemática sino también buscando la solución del mejoramiento de la malla vial en el occidente de Neiva,” finalizó Hoyos Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *