ActualidadEconomíaRegional

Productores huilenses avanzan en procesos de certificación Invima

La Secretaría de Agricultura y Minería de la Gobernación del Huila, sigue articulando esfuerzos con entidades del orden regional y nacional en beneficio de los productores agropecuarios del departamento, que vienen avanzando en la conquista de nuevos nichos de mercado.

Con ese propósito se realizó recientemente una mesa de trabajo en la Cámara de Comercio del Huila, de la que participaron productores, transformadores de alimentos de la región, Procolombia, Invima, y Secretarios Técnicos de Cadenas Productivas, a fin de avanzar en el cumplimiento de requerimientos sanitarios para acceso a nuevas plataformas de comercialización.

Este encuentro permitió socializar los pasos para solicitar el registro sanitario Invima, así como el cumplimiento de  requisitos para obtener la certificación de plantas de procesamiento alimenticio, y que tienen que ver con validaciones que hace la entidad con respecto al cumplimiento de estándares específicos de calidad, obligatorios en ciertos procesos asociados al consumo y uso de alimentos.

el Secretario Técnico de la cadena Caña-Panela Luis Carlos Becerra Ordoñez, resaltó el interés y compromiso de los productores huilenses por acceder a estas certificaciones, proceso en el que la Gobernación de Huila de la mano con otras entidades viene haciendo acompañamiento.

E igualmente resaltó la importancia de cumplir este tipo de exigencias y reglamentaciones que les permitirá a los productores huilenses conquistar nuevos mercados y expandir los canales de comercialización.

Para continuar con este importante proceso de sensibilización en el cumplimiento de la norma sanitaria, se programó una nueva reunión para el próximo 5 de abril en el auditorio de la Cámara de Comercio del Huila, de la que participarán además del Invima y Procolombia, todos los Secretarios técnicos de las Cadenas Productivas (cereales, frutas, caña-panela, aguacate hass, cárnicos y lácteos, café, cacao, y piscicultura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *