ActualidadComunidadNeivaRegional

48 familias accederán a mejoramiento de vivienda: San Antonio de Anaconia

Con el propósito de seguir dignificando la vida de los neivanos, la Administración Municipal, decidió retomar el proyecto de mejoramiento de vivienda con que 48 familias habían sido beneficiadas, hace aproximadamente 10 años, en la vereda San Antonio de Anaconia, del corregimiento de Vegalarga.

Luego de 10 años de estar detenido el proyecto de mejoramiento de vivienda para los habitantes de la vereda San Antonio de Anaconia, del corregimiento de Vegalarga, esta Administración, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, retomó este gran proyecto que beneficiará a 48 familias de este sector de la ciudad de Neiva.

“Estuvimos haciendo socialización de 48 mejoramientos de vivienda que ya se van a ejecutar en el oriente de nuestro municipio, que cobija algunas veredas de Vegalarga, Río Ceibas y del sector de San Antonio de Anaconia. Este proyecto venía detenido hace 10 años y quisimos retomarlo para que estas familias no perdieran el beneficio de mejoramiento de vivienda”, expresó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda.

Según dieron a conocer en medio de la reunión, la intervención será aproximadamente de tres meses donde los encargados harán todo el proceso de visitas técnicas y obra.

Es importante destacar que los recursos de este proyecto fueron gestionados por medio del incentivo a la producción, que asigna el Ministerio de Minas y Energía, el cual cuesta alrededor de los 540 millones aproximadamente.

“De la mano con esta Administración Municipal se han hecho unas inversiones importantísimas en el tema de mejoramiento urbana y rural y se han tenido en cuenta los recursos del incentivo a la producción que asigna y distribuye el Ministerio, se han realizado con este, otros proyectos de mejoramiento que están en ejecución y otros que se están estructurando con los recursos del incentivo para beneficiar directamente a los pobladores del municipio de Neiva”, sostuvo Ariel Fernando Ospina, enlace territorial del Ministerio de Minas y Energía.

Finalmente, la comunidad se sintió muy alegre de que, por fin, una Administración haya decidido retomar este proyecto que llevaban esperando por muchos años.

Reacciones

María Leyla Pérez Vargas, vereda San Miguel, corregimiento Río Ceibas

“Me parece muy bueno que el Alcalde nos haya tenido en cuenta, uno agradece lo que recibe, además con las visitas que hace el alcalde, en Alcalde en Casa nos ha atendido muy bien, en lo que ha podido nos ha colaborado, estoy contenta por todo el trabajo”.

José Aldemar Linares, vereda El Tabor

“Es la primera administración que realmente le ha puesto los ojos al campo, ojalá que esto que arranca se siga haciendo y que las administraciones que vienen no olviden el campo, estos mejoramientos son magníficos porque es algo que el campo necesita”.

Aminia Ramírez Fierro, vereda La Espiga, corregimiento Vegalarga

“Es una ayuda muy buena para la gente del campo, porque hay mucha gente que necesita de estos beneficios, el mejoramiento de vivienda es muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *