ActualidadSalud

El tabú de la masturbación

La masturbación, como una práctica que ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia, ha demostrado tener más beneficios que perjuicios para la salud de todas las personas y en todas las edades.

A pesar de los avances, muchos siguen viendo en la masturbación un elemento negativo, que causa ceguera, pérdida de cabello o sensibilidad de las manos, como lo indican algunas creencias populares sin ningún sustento.

Y aunque la evidencia científica se ha cansado de demostrar los beneficios de la masturbación para el cuerpo, aún existen muchos tabú en esta práctica, y hoy en día se encuentran en el mercado juguetes sexuales para quienes tienen como habito realizar esta práctica.

Llevar el tema a lo público es una tarea necesaria para superar el tabú un hecho muy grande es poder hablar del tema, para lograr promocionarlo en términos del amor y de la posibilidad de autoconocimiento, ya que la autoestimulación como práctica puede tener incidencia en la prevención de embarazos adolescentes, además de efectos positivos en la salud sexual, especialmente de las mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *