ActualidadJudicialNacional

Inhabilitan por 12 años a excongresista Eduardo Pulgar

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al excongresista Eduardo Pulgar, condenado por sobornar a un juez de la República con $200 millones de pesos, con el fin de favorecer a un conocido suyo en una decisión judicial.

De esta manera, a través de esta medida Pulgar no podrá volver a ejercer cargos públicos ni tampoco contratar con el Estado por el tiempo que fue designado por el ente de control la sanción correspondiente.

De igual manera, la Procuraduría manifestó que el imputado cometió faltas graves a la ética de congresista al haber aprovechado su cargo para sobornar a un juez y reprochó que el político, con sus actuaciones, atentara contra “la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración, al realizar el supuesto ofrecimiento económico”.

Cabe mencionar que el excongresista se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años en el Batallón de Malambo, Atlántico, posterior a aceptar su participación en el soborno con el que pretendía beneficiar a un conocido suyo en un proceso por el control de la universidad Metropolitana de Barranquilla.

Por otra parte, en días pasados el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó que Pulgar sería trasladado a la cárcel La Picota; sin embargo, antes de cumplirse la orden, el político tuvo que ser recluido de urgencias a un hospital por presentar dolor en el pecho y presión arterial alta. Por esta razón, Pulgar no pudo estar presente en la audiencia donde la Procuraduría informaba sobre la sanción interpuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *