ActualidadNacionalPolítica

Nuevas divisiones dentro de la militancia en el Centro Democrático

Posterior a que los resultados en las pasadas elecciones no igualaran los obtenidos en el 2018, pareciera que la crisis no se haya superado del todo al interior del Centro Democrático.

En los últimos días, varios militantes han considerado presentar su renuncia, pues los recientes movimientos políticos de cara a la contienda electoral no han sido de su agrado.

En efecto, la primera integrante de dicha corporación que dio ese paso fue la recién posesionada ministra de Vivienda, Susana Correa, quien expresó en una carta dirigida a la Dirección del partido de Gobierno las inconformidades que se han presentado con el manejo de la colectividad.

“Esta colectividad la he acompañado desde sus inicios y he sido parte de todo su proceso de crecimiento, formación y consolidación, con la cual me identificaba plenamente. Sin embargo, en estos momentos no comparto las decisiones tomadas por mi partido”, se lee en la misiva.

De igual forma, la nueva jefa de la cartera de Vivienda manifestó que los ideales con los cuales fueron fundados y edificados el Centro Democrático no se han mantenido, lo que ha llevado a privilegiar intereses personales de sus directivos.

Añadió que fue una decisión que venía discutiendo y analizando tiempo atrás, pero que ante las determinaciones dadas por los resultados electorales optó por la intención de declinar su posición como integrante del movimiento político. Así mismo, aprovechó la ocasión para dedicarle algunas palabras al líder natural del partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Me despido con sentimientos encontrados por el agradecimiento que le promulgo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero con la convicción de mi decisión”, concluye el comunicado.

Por otra parte, hay varios parlamentarios que no han descartado su retiro del Centro Democrático, motivados por situaciones personales o para adherirse a otros movimientos políticos.
Este sería el caso del representante a la Cámara saliente Gabriel Santos, quien durante su etapa como congresista ha sido reconocido por cuestionar varias de las propuestas impulsadas por sus compañeros, e incluso teniendo discusiones con algunos de ellos.

Sin embargo, tras su fallido intento de reelegirse el pasado 13 de marzo, Santos ha sostenido diferentes encuentros privados con algunos miembros de la campaña de Sergio Fajardo, candidato a la Presidencia por el Centro Esperanza, como Alejandro Gaviria, Diana Rodríguez, Mauricio Toro, Juanita Goebertus, Juan Reyes, José Daniel López y Catalina Ortiz.

Aunque han sido recurrentes estos encuentros, Santos ha mencionado a los medios que esto no indica que se vaya a aliar directamente con el centro político.

De otro congresista que se especula su salida es Edward Rodríguez, pero hasta el momento no se conoce ninguna oficialización sobre su permanencia en la colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *