ActualidadRegional

Reubicación a familias afectadas por las lluvias

El Gobierno Departamental no puede intervenir en ninguna afectación a causa de las lluvias, si esta no ha sido reportada en acta por el municipio.

El Gobierno Departamental en virtud de la declaratoria de calamidad pública en el Huila, la entidad de  Fonvihuila y la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres Departamental se encuentran trabajando arduamente para dar atención a las familias que han sido afectadas por  las fuertes lluvias de la región.

23 municipios del Huila han reportado  destrucciones   de viviendas y  viviendas averiadas por causa de las fuertes lluvias en la zona del Sur, Norte, Occidente y Noroccidente de la región.

De este modo, con  la  validación de la información suministrada en estas localidades,  hay una  articulación entre el Gobierno Departamental  y  los  23  municipios del Huila,   donde se contempla el proyecto de mejoramiento de viviendas y la construcción de vivienda nueva.

“Las viviendas que han sido afectadas por las fuertes lluvias, se deben reportar al Consejo  Municipal de Gestión del Riesgo de  Desastres de esta localidad, para que ellos vayan al lugar de los hechos y los puedan censar y a través de estos censos se crean unas actas y estas  son transmitida a la unidad departamental de riesgo” indicó el funcionario de Fonvihuila

Es importante enfatizar, que el gobierno departamental no puede intervenir en ninguna afectación a causa de las lluvias, si esta no ha sido reportada en actas por el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *