ActualidadInternacionalPolítica

Pierde mayorías en Parlamento la coalición de Gobierno israelí

El Gobierno de coalición de Israel perdió la mayoría que contaba en el Parlamento, esto luego de la dimisión de Idit Silman, una diputada de Yamina que, al dejar la coalición, se sumó al oposito Likud del ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

Silman, asegura que trabajará por la formación de un nuevo gobierno, matizando que su decisión se debe a “los daños causados a la identidad judía en Israel”. Esta coalición contaba con 61 diputados, de un total de 120; con esto se ha quedado sin la mayoría, lo que podría significar un duro golpe al actual mandato del primer ministro, Naftali Bennett.

“No voy a seguir permitiendo que se dañe la identidad judía del Estado de Israel y al pueblo israelí. Seguiré tratando de persuadir a mis amigos para que vuelvan a casa y formen un Gobierno de derecha”, indicó en un comunicado con el que se fue enfática en insistir que se puede formar otro gobierno en esta Knesset. “Sé que no soy la única que se siente así”, ha añadido.

Fuentes le revelaron al diario “The Times of Israel” indicaron que Silman no había informado de su decisión a Bennet. De esta manera, ahora el Gobierno únicamente será capaz de lograr la aprobación de proyectos legislativos con el apoyo de los diputados de la oposición.

En ese sentido, el Gobierno queda ahora a expensas de las decisiones de la Lista Árabe Unida, un partido de corte árabe-israelí, que si bien toma decisiones de forma conjunta llevaría a una mayor alineación de los partidos hacia la derecha.

Posterior a la decisión de la diputada, el exprimer ministro Netanyahu la felicitó, calificándola como valiente, e instando a los demás diputados el actual Gobierno a seguir dicho ejemplo.

“Me he sentido muy conmovido por las palabras de Silman y la felicito en nombre de las masas en Israel que deseaban que llegara este momento”, ha dicho antes de instar a otros a “unirse a ella” para “formar un gobierno fuerte que cuide de las ciudades israelíes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *