ActualidadComunidadEconomíaEmprendimientoNeivaRegional

Avanza comercialización de productos locales al exterior

Chocolates Panchi es uno de los emprendimientos que se ha beneficiado del convenio entre la Oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva, y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, para que los emprendedores del municipio logren que sus productos lleguen a mercados internacionales.

Alrededor de 80 empresarios, asociaciones, grupos asociativos y cooperativas están fortaleciendo sus procesos de exportación, gracias a un convenio entre la Oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva, y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, para que los emprendedores del municipio mejoren sus capacidades técnicas, de aislamiento, certificación y búsqueda de socios, y de esta manera logren ingresar a mercados internacionales.

Chocolates Panchi, uno de los emprendimientos que se ha beneficiado de este convenio, nació hace cuatro años y medio viendo la gran capacidad que tenía el mercado para consumir todos los productos de cacao, “y la gente que estaba buscando unos productos de buena calidad, buenos nutrientes, que tengan buenos procesos”, dijo su propietario Juan Sebastián Medina Melanie.

Gracias a la Oficina de Internacionalización y Proyectos han tenido buenos acercamientos con posibles compradores internacionales, como Aruba, donde actualmente están en charla con dos posibles compradores tanto de chocolate de mesa como chocolate refinado.

“Manejamos cinco productos, arrancamos con dos productos de chocolate de mesa, que son artesanales con cinco ingredientes que lo contienen, también trabajamos un chocolate completamente amargo que ya viene siendo apto para personas diabéticas, tenemos también los nibs de cacao, el cual ya está listo para el consumo, con gran cantidad de antioxidantes, por ultimo estamos manejando dos variedades de confitería que son bombones rellenos de chulupa y maracuyá”, expresó Medina Melanie.

Según el emprendedor, están en el proceso de cotización de envíos, temas de aduanas, tanto de aquí como de allá, y de todos los impuestos que hay que pagar.

Es de precisar, que esta es una muy buena noticia para la capital opita, debido a que después de varios años de luchar en el proceso de exportación, ahora podrán enviar sus productos al exterior mucho más fácil, porque cuentan con el acompañamiento permanente de la Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa.

Desde la Oficina, seguirán trabajando con el objetivo de ayudar a que todos los emprendedores del municipio puedan exportar sus productos a mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *