ActualidadNacionalSeguridad

Restricción de parrillero será solamente para hombres

En un tercer día de manifestaciones, los motociclistas volvieron a salir en busca de que la Administración Distrital revaluará la restricción que comenzará a regir a partir del próximo jueves 14 de abril, la cual prohibiría que los conductores de motos vayan con un acompañante, de jueves a sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

A pesar de que el pasado martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había realizado algunas concesiones de esta medida, las mantuvo y sin variación horaria. Ante las nuevas manifestaciones, la mandataria distrital invitó al gremio a una nueva reunión de emergencia el día de ayer a las 6:00 p.m., con el objetivo de ponerle punto final a los bloqueos y algunos focos de violencia en el marco de la protesta.

“Respetamos la protesta de los motociclistas, pero les pedimos no afectar la movilidad de quienes van en carro o en Transmilenio. Los he invitado hoy a las 6:00 p.m. para escucharlos y cerrar los ajustes finales al decreto. Todos aportamos y todos cuidamos nuestra seguridad y convivencia”, había expresado la Mandataria a las 3:00 de la tarde.

Posterior al encuentro, la alcaldesa de Bogotá acordó, entre otras cosas, que esta medida solamente sería aplicada a hombres y que comenzaría a regir no el 11 de abril sino el lunes 18 del mismo mes. “Solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá ninguna limitación al hecho de que la acompañante sea mujer”, debido a que, en muchas ocasiones, en dichos horarios sueles ser sobre todo mujeres las que son acompañantes.

De igual forma, de acuerdo con la última actualización de Transmilenio, se continuaban por la carrera séptima los desvíos para buses duales por la calle 45, debido a que la manifestación en el Parque Nacional se mantenía. “Los demás puntos del Sistema operan, en el momento, sin afectación por manifestaciones”, indicó el operador de transporte, Transmilenio.

Vale resaltar que durante todo el día se presentaron varios puntos de protesta que alteraron la movilidad. Sobre las 5:00 de la tarde los motociclistas se encontraban reunidos en el Movistar Arena a la espera de un último grupo, que se encontraban desplazando sobre la carrera 30 con calle 68, ocasionando bloqueos en la vida.

De forma simultánea, estaba en marcha una manifestación por parte de la comunidad embera sobre la carrera séptima, a la altura de la calle 36, en inmediaciones del Parque Nacional, situación que derivó en la afectación de la movilidad en ambos sentidos de la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *