ActualidadEducaciónRegional

Transporte, alimentación, e infraestructura para niños y niñas huilenses

Tres temas fundamentales para el buen funcionamiento de la educación, son el Programa de Alimentación Escolar, Transporte Escolar e Infraestructura, los cuales viene trabajando la Gobernación del Huila.

Uno de los aspectos más importantes en la educación, es la construcción o mejoramiento de infraestructura educativa. En este sentido, el Gobernador del Huila señaló en recientes declaraciones, que, en 2020, cuando inició su gobierno,encontró varias obras de educación en curso, entre ellos los denominados “colegios de la felicidad”.

“Este es un tema que aún no está totalmente resuelto porque ese fue otro contrato que fue suspendido por orden del Tribunal de Cundinamarca debido a que uno de los asociados era el de los que tenía el problema de pérdida de recursos en el Ministerio de las Tics que todos los colombianos conocen, con cerca de $70.000 millones. Recientemente nos permitieron hacer la sesión del contrato y estamos en el tema de retomar la ejecución”, aseguró el Gobernador Dussán López.

Frente a dotaciones, aseguró que hace muchos años en el Departamento no ha habido inversiones en dotaciones como pupitres, entre otros elementos, en las Instituciones Educativas. “Ya hicimos un paquete de inversiones, vamos a hacer otro, para hacer una cobertura total de dotaciones en las sedes educativas del Departamento”, anunció.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, es otro tema fundamental para la educación en las regiones. Al respecto, el gobernador dijo que para el Huila se ha contado con los recursos y se ha venido desarrollando este programa positivamente.

Otro tema sensible en educación es el transporte escolar. El mandatario departamental recordó que éste es un tema de competencia Municipal y no Departamental. Sin embargo, la Gobernación del Huila normalmente cofinancia.

“Qué le hemos dicho a los alcaldes desde el primer día, que prioricen a los niños que están más distantes porque para evitar la deserción es mejor darle el servicio de transporte escolar a los más distantes todo un año, que darle este servicio a todos por dos meses. Cuando los más distantes se queden sin el transporte escolar, van a desertar”, analizó Dussán López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *