ActualidadInternacionalPolítica

China ordena nuevo confinamiento a otra de sus metrópolis: Xi’an

Cuando el mundo logró superar los 500 millones de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en China, donde fue descubierto el coronavirus, se enfrentan a un fuerte rebrote del mismo, situación que los ha forzado al confinamiento de su capital financiera, Shanghái, y desde hoy de Xi’an, otra de sus metrópolis.

Con este anuncio, Pekín estableció que desde hoy e inicialmente por cuatro días confinará a esta región, mientras que, en la capital financiera del gigante asiático, Shanghái, no cesan los enfrentamientos con la policía por las duras restricciones.

De esta forma, la metrópolis de Xi’an anunció de manera inesperada restricciones durante cuatro días a partir del sábado, tras detectar nuevos casos positivos de COVID-19.

Los 13 millones de habitantes de la antigua capital imperial china, la cual ya había sufrido un confinamiento en diciembre, recibieron la orden de no salir de sus casas y limitar sus desplazamientos. Las empresas podrán continuar con sus actividades, pero dando prioridad al teletrabajo.

En ese sentido, se cerrarán los lugares públicos y los restaurantes no podrán acoger clientes, salvo para los casos en que la entrega de comida sea a domicilio. De esta manera, las autoridades aíslan a las personas que dan positivo, incluyendo aquellas que son asintomáticas, ubicándolas en centros de cuarentena. Sin embargo, con más de 20.000 nuevos casos diarios en los últimos días, el aislamiento sistemático se complica.

El Ministerio de Salud chino informó que, para el día de ayer se presentaron 24.000 nuevos casos positivos en China, de los cuales 23.000 fueron detectados en la ciudad de Shanghái. Lo anterior preocupa a las autoridades, pues son cifras muy elevadas para el país que aplica una muy estricta estrategia contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *