JudicialNeiva

El balance judicial de la semana santa en Neiva.

Un total de 8 capturas, 44 comparendos y más de 170 kilos de pescado en estado de descomposición, es el balance judicial que entregaron las autoridades de la Semana Santa en Neiva.

La Semana Santa no fue impedimento para que los delincuentes pararan sus actividades ilícitas. Durante los días santos en la capital del Huila las autoridades lograron la captura de ocho sujetos por la comisión de delitos como tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto, y otros que afectaron a los ciudadanos.

Incautaciones.

El grupo de protección ambiental y ecológica de la Menev, desplegaron controles en varios sitios de la ciudad, permitiendo la incautación de más de 175 kilos de pescado en estado de descomposición e incumplimiento del decreto 561 de 1984, al expender alimentos no aptos para el consumo humano.

Así mismo, 250 ramos de palma de cuesco, los cuales estaban siendo comercializados de forma ilegal, fueron decomisados al no contar con los permisos de aprovechamiento por la autoridad ambiental. Una serpiente cascabel fue incautada, cuando era transportada en un vehículo particular.

Comparendos.

Las autoridades hicieron valer el vigente Código Nacional de Seguridad, por lo que se impuso un total de 44 comparendos por compartimientos contrarios a la sana convivencia. Entre las infracciones más comunes están el porte de armas corto punzantes, riñas en vía pública, y consumo de drogas en sitios indebidos.

Los más de 1400 policías que se dispusieron para la ciudad y el área metropolitana, lograron garantizar seguridad para propios y turistas, lo cual arrojó un balance positivo en comparación con la celebración santa del año anterior. Desde la terminal de transporte de Neiva se registró la salida de 2.972 vehículos, movilizando un total de 31.329 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *