ActualidadJudicialNacional

Declaraciones de “Otoniel” salpican a Luis Pérez

Las explosivas declaraciones del exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, tocaron esta vez al candidato presidencial Luis Pérez, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín a quien acusó de reunirse varias veces con él y con otros capos paramilitares.

Esta declaración la hizo ante la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, por lo que se tribunal compulsó copias para que se indague si Pérez tuvo esa relación ilegal, asunto que lo ha permeado desde hace varios años.

De hecho, el exalcalde Alonso Salazar había manifestado en varias ocasiones que la misma justicia tiene declaraciones que incriminan a Pérez, con la que lo relaciona con Óscar Albeiro Ortiz, cura del sur de Medellín acusado de masacres y quién habría comandado a un grupo llamado “Los Reinsertados”.

Respecto a lo referente con “Otoniel”, quien en sus declaraciones también salpicó a otros políticos y generales retirados, el ex capo del Clan del Golfo manifestó ante la JEP que el ahora candidato presidencial era cercano a Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, reconocido narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos en 2016 y condenado en ese país a 30 años de cárcel por tráfico de cocaína.

Ante estas declaraciones, Pérez aseguró que no conocía a “Otoniel” ni ha tenido nada que ver con su actuar criminal. “Jamás me he reunido con él (“Otoniel”). Entre el 2004 y el 2016 nunca fui empleado público, ni tuve contratos con el Estado”, dijo el candidato.

Sin embargo, el candidato presidencial no negó de tajo que no hubiera conocido a “Mi Sangre”. Pérez aseguró que le “tocó conocer gran parte de los desmovilizados cuando estaban en la legalidad” y que pudo “haberlo conocido hace 15 años. Pero nunca tuve relación con él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *