ActualidadComunidadEducaciónNeivaRegional

Estrategia que ha llegado a más de 16.000 estudiantes en 2022: ‘Contágiate de Amor’

Surgió como una necesidad para minimizar el impacto psicológico del confinamiento en niños, adolescentes y jóvenes y hoy se mantiene en los colegios públicos por el contexto actual de la salud mental.

Al menos 16.468 estudiantes recibieron en el primer trimestre de este año servicios de acompañamiento y apoyo psicosocial, dispuestos en las 37 instituciones educativas públicas de la capital opita, por la Secretaría de Educación Municipal de Neiva bajo la estrategia ‘Contágiate de Amor’. Sus principales consultas tienen que ver con situaciones que se ven obligados a enfrentar los estudiantes, luego de dos años de educación asistida por la virtualidad y del entorno familiar.

“’Contágiate de Amor’ fue diseñada en el 2020 en el marco de la pandemia, precisamente para minimizar el impacto psicosocial del confinamiento en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, precisó José Paúl Azuero Bernal, Secretario de Educación de Neiva, destacando que ésta ya ha recibido reconocimiento nacional.

Mediante esta estrategia hacen presencia un grupo de psicólogos en las instituciones educativas, brindando acompañamiento a los estudiantes que lo requieran, así como fortalecimiento del proceso de orientación vocacional a través del reconocimiento de intereses y capacidades, además, de la promoción en salud mental mediante talleres, de los cuales se realizaron 990 durante el primer trimestre del año.

Esta dinámica ha permitido tener un diálogo fluido entre estudiantes, padres de familia y docentes, con quienes el equipo de profesionales guarda cercanía, pues con cada uno de ellos realiza actividades enfocadas a optimizar la salud mental de los estudiantes.

En ese sentido, Azuero Bernal señaló que, “seguiremos trabajando esta estrategia significativa para los estudiantes y que responde a una necesidad en este momento, como lo es el bienestar y la salud mental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *