ActualidadEconomíaNacional

Por paro armado, pérdidas de transportadores llegan a $13.000 millones

El paro armado del Clan del Golfo, que ha afectado las vías de los departamentos de Antioquia, Córdoba y la costa atlántica del país, han repercutido seriamente al sector de los transportadores.

De acuerdo con la Federación Colombia de Transportadores de Carga por Carretera COLFECAR, hasta el momento las pérdidas para el gremio se acercan a los $13.000 millones de pesos.

Dicha cifra se deba a que varios vehículos fueron incinerados durante los dos primeros días del paro armado, por miembros del Clan del Golfo que amenazaron a los conductores, por la acción ejecutada por el Gobierno Nacional de extraditar a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Nidia Hernández Jiménez, presidenta de COLFECAR, manifestó que espera que la póliza que presentó el Gobierno Nacional para los afectados por los hechos armados que se están presentando en la región sea aplicada.

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”, afirmó.

Finalmente, cabe destacar que el paro armado irá hasta el domingo, de acuerdo a lo informado en principio por el Clan del Golfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *