ActualidadJudicialNacional

Dragoneante del INPEC aseguró que “Matamba” fue desaparecido

El dragoneante de la cárcel La Picota de Bogotá, Milton Libardo Jiménez, envió una carta en la que aseguró que Juan Larrison Castro, alias “Matamba”, no se fugó, sino que fue desaparecido.

Libardo Jiménez se encuentra recientemente detenido por la presunta fuga de “Matamba”, considerado como uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, en el Clan del Golfo.

“Señores periodistas. Opinión pública en general. Yo Milton Libardo Jiménez Arboleda me dirijo ante ustedes para hacerles o darles a conocer que hoy en día, después de dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo desaparición del interno alias Matamba, de La Picota, me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía”, indica la carta.

De acuerdo con el funcionario, no quieren que él revele la verdad de la desaparición de “Matamba”, puesto a que dicho interno se encontraba a punto de declarar y con ello, podría salpicar a funcionarios del Estado.

“La pregunta es por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’ (…) dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar funcionarios del Estado”, asegura el dragoneante en el escrito.

En otro apartado de la carta, Jiménez aseguró que es inocentey que considera que fue utilizado como un supuesto “chivo expiatorio”.

En la investigación que es adelantada por la Fiscalía General de la Nación, encontró que el funcionario del INPEC ayudó a que alias “Matamba” saliera de la cárcel el pasado 18 de marzo, vestido con prendas de la institución carcelaria. Cabe resaltar que, en el momento de los hechos, Jiménez asumió el puesto de inspector cuando había otro uniformado asignado el día de la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *