ActualidadInternacionalSeguridad

Odesa es atacada por Rusia con misiles crucero disparados desde Crimea

La ciudad ucraniana de Odesa ha sido ataca con diferentes misiles de crucero que fueron disparados desde la península de Crimea, la cual es controlada por Rusia desde 2014, de acuerdo a lo denunciado por las autoridades locales, que no han dado mayor detalle de los posibles daños.

El Ayuntamiento de Odesa ha informado en su cuenta de Telegram del impacto en la región de al menos cuatro miles Onix, uno de los proyectiles de alta precisión más modernos con los que cuentas las Fuerzas Armadas rusas.

Posterior a ello, el portavoz del Cuartel General de Operaciones de la Administración Militar Regional de Odesa, Sergei Bratchuk, informó que, en la noche, las tropas rusas volvieron a atacar la región.

“El enemigo continúa lanzando ataques con misiles contra la ciudad y la región, tratando de destruir la infraestructura. Agradecemos a las fuerzas de defensa aérea por su trabajo de combate”, ha informado Bratchuk en su canal de Telegram.

Por su parte, el Ayuntamiento de Odesa detalló que el ataque aéreo se llevó a cabo con misiles tipo “Dagger”, que fueron lanzados desde bombarderos modelo “Túpolev Tu-22”; y lamentó que al menos dos personas han sido trasladadas al hospital, además de la destrucción de cinco edificios turísticos.

La zona ya había sido atacada el pasado domingo con misiles de crucero disparados desde el mar Negro. Para Rusia, controlar la parte suroeste de Ucrania implicaría establecer un corredor que comprendería la región del Donbás hasta Transnistria, una región separatista del este moldavo.

Adicional a lo anterior, las autoridades de la ciudad ucraniana de Mariúpol han alertado de que los ataques rusos contra la plata melatúrgica de Azovstal se han reanudado tras la salida de un convoy de Naciones unidas.

Así lo dio a conocer Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, en un mensaje que fue difundido por Telegram. “Como esperaba, tras el paso del convoy de la ONU las fuerzas de ocupación han comenzado a golpear Azovstal”, ha señalado.

El asalto a esta planta metalúgica comenzó el pasado 3 de mayo y, desde entonces, las fuerzas rusas han tratado de irrumpir en su interior desde diferentes zonas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reconoció el domingo la imposibilidad de liberar a la ciudad de Mariúpol, prácticamente bajo el control de las fuerzas rusas, a través de medios militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *