ActualidadRegional

Personero de Nátaga entre los suspendidos por la Procuraduría.

Por supuestamente haber participado en actividades políticas, la Procuradora Margarita Cabello también suspendió de sus funciones al Personero del municipio de Nátaga.

La Procuraduría General de la Nación suspendió a cuatro funcionarios públicos del país, señalando una presunta participación en política. Dos alcaldes, un concejal y el personero del municpio de Nátaga, fueron separados de sus funciones.

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, aseguró Cabello a través de Twitter.

Por parte, el personero de Nátaga, Grenfell Lozano Guerrerro, señaló mediante sus redes sociales que, aunque respeta las decisiones judiciales, no está de acuerdo con la suspensión.

“A manera personal, los considerandos del auto del 10 de mayo, no son suficientes para suspender provisionalmente a un servidor público y más en calidad de personero municipal como Nátaga” dijo el Personero.

El servidor por medio de un comunicado audiovisual publicado en Facebook, pidió además garantías de imparcialidad.

“Me permito aclarar que solo solicito que se brinden las garantías de imparcialidad, de presunción de inocencia y de integridad y respeto a mi buen nombre, así como mi buen desempeño en mi función pública”. Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *