ActualidadNacionalPolítica

Campaña de Gutiérrez pide inspección a sus sedes por posible infiltración del petrismo

Luego de que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, indicara que se estaría presentando una infiltración de algunas campañas contrarias para cazar a compradores de votos, el jefe de debate de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao, se pronunció al respecto.

Henao les solicitó a las autoridades que se adelante una inspección a las sedes de campaña en todo el país, para revisar si han sido o no instalados equipos de comunicación para interceptarlos.
“Tenemos información que lo que señaló el doctor Miguel Ángel del Río, de poner micrófonos e interceptar, lo estamos mirando en todas las sedes, porque ellos lo que prometen lo hacen”, sostuvo.

De igual forma, Henao agregó que: “El candidato Gustavo Petro dijo que respaldaba de forma clara la infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez y por eso hemos pedido a los organismos de seguridad y al Ministerio del Interior que revisen todas nuestras sedes, atendiendo también la carta que recibimos de las Águilas Negras amenazando a directivos de la campaña”.

Por otra parte, el abogado Majer Nayi Abushihab, quien presta sus servicios a la campaña de Federico Gutiérrez, afirmó que en este caso se podría estar configurando el delito de violación ilícita de comunicaciones.

“Aquí hay un descarado reconocimiento de la infiltración de la campaña de Federico Gutiérrez y hay que enviar un mensaje contundente y es que la intimidad es un derecho fundamental y la intimidad solo puede ser violentada en atención a unos criterios legales, particularmente con órdenes de los órganos judiciales competentes y lo que se busca es obtener evidencias de la comisión de delitos”, sostuvo.

Añadió que los particulares les está prohibido la realización de actos de infiltración y mucho más, a partir de dichos actos, la obtención de grabaciones o videos como les han indicado que buscan hacer.

El abogado también aseguro que esto podría conllevar a la comisión de otras conductas delictivas como la violación al lugar de trabajo o el delito de violación a habitación ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *