ActualidadJudicialRegional

Alcalde uribista suspendido por la Procuraduría.

Era algo que se veía venir en cualquier momento. El alcalde de Timaná – Huila, Marco Adrián Artunduaga, pecó por fanático y ahora quedó suspendido durante tres meses de su cargo como mandatario. Se le abrirá una investigación.

Ni los alcaldes del partido de gobierno se salvan de las sanciones que está impartiendo la Procuraduría General de la Nación. El turno esta vez fue para el mandatario del municipio de Timaná – Huila, quien quedó registrado en videos que rápidamente empezaron a circular por redes sociales.

El pasado 7 de abril en Cartagena, se desarrolló un evento convocado por la Federación Nacional de Municipios a donde también asistió Artunduaga. En ese espacio, los invitados, recibieron con euforia al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

En las grabaciones se observa y se escucha como el mandatario de Timaná, grita con fuerza el apodo del candidato presidencial. “Lo que se ve, no se pregunta” fue lo que en su momento le respondió el alcalde a quienes lo cuestionaban por esos minutos de fanatismo.

La procuradora Margarita Cabello, envió un mensaje directo para los servidores públicos. “Que los mandatarios locales tienen que entender, y no pueden desconocer, que ya no están mandando para su partido o movimiento político, sino que están al servicio de la ciudadanía” agregó.

Artunduaga fue suspendido por tres meses, al tiempo que se le abrirá una investigación disciplinaria por esta actuación. Se está a la espera de la designación al alcalde encargado en esta región del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *