ActualidadNacionalPolítica

Daniel Quintero inició “vaca” para volver a la Alcaldía de Medellín

Las elecciones presidenciales en Colombia cada vez están más cerca de realizarse. De esta manera los ciudadanos elegirán entre la terna de candidatos el indicado para llegar a gobernarlo. Sin embargo, en medio de dicha situación, se han presentado varias polémicas han afectado algunos políticos.

Este fue el caso de Daniel Quintero, quien recientemente fue suspendido de su cargo como alcalde de la ciudad de Medellín, por un periodo de tres meses.

Por su parte, Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, dijo que: “Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianza o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

Frente a dicha decisión, el Movimiento Independientes le solicitó a Cabello renunciar y la acusó de estar haciendo política, luego de suspender al mandatario local, mientras se investiga si este se encontraba participando en política.

Tres días posteriores de haber sido retirado de su cargo, Quintero dijo en una rueda de prensa que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le puso un abogado en “solidaridad”.

Estas declaraciones levantaron polémica entre los sectores políticos de derechos, debido a que varios internautas mencionan que al momento de que Petro le interponga un apoderado, deja en claro los lazos y afinidades que tiene, y con ello cuestionan su no participación en política.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero informó que está recolectando $200 millones de pesos para pagar la defensa jurídica y así volver a ser alcalde de la capital antioqueña.

Por medio de la aplicación Vaki, Quintero decidió recolectar esta suma de dinero. Esta donación tiene un límite y es el próximo 5 de junio de 2022. Cabe resaltar que, hasta el pasado jueves 19 de mayo, el alcalde destituido lleva un 58% de la meta, es decir, $115 millones de pesos. De acuerdo a lo que reporta la aplicación en donde se encuentra haciendo la recolecta, casi 800 personas han querido apoyar a Quintero para que pueda volver a su cargo.

Frente a esa decisión, Quintero fue denunciado por recolectar el dinero para su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *