ActualidadLo último!NacionalPolítica

Gómez, Juvinao y Sánchez llegan a la campaña del Pacto Histórico

Luis Ernesto Gómez renunció este fin de semana a su cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá; fue uno de los funcionarios más importantes de la administración de Claudia López. Luego de su renuncia, formalizó su apoyo oficialmente a Gustavo Petro en la Presidencia de la República.

El que hasta hace unos días fue la mano derecha de Claudia López entró a apoyar al esfuerzo petrista a menos de una semana de que los ciudadanos acudan a las urnas. De acuerdo con la propia campaña, Gómez entrará a fortalecer la labor en Bogotá, donde tiene la aceptación más alta del país.

“Es un gesto de confianza en tu propuesta y en la de Francia y el cambio que representas. Votaré con plena convicción por Gustavo Petro y Francia Márquez porque elijo confiar”, indicó quien hasta hace unos días ostentaba uno de los cargos más importantes en la administración Distrital.

De esta forma, se ha comenzado a especula que la llegada de Luis Ernesto Gómez es una pequeña avanzada de Claudia López para tener su representación en las todas petristas.

Por otra parte, dos importantes figuras de la Alianza Verde también llegaron a la campaña del Pacto Histórico. Una de estas nuevas adhesiones es Catherine Juvinao, cuyas luchas se han centrado en el seguimiento pormenorizado al Congreso de la República.

Durante su discurso de adhesión, la representante a la Cámara electa le solicitó a Gustavo Petro que se comprometiera no solo con grandes reformas en temas de pensión, salud y más, sino que “que se comprometa con poner este congreso a trabajar y con que se acabe la vagabundería en esta institución”. A su vez, le pidió que una de sus metas es impulsar los puntos de la consulta anticorrupción que aún está pendiente.

De igual forma, Juvinao le pidió a Gustavo Petro que un eventual gobierno suyo impulse una reforma para que no todos los congresistas tengan esquemas de seguridad por el mero hecho de haber sido electos, sino que se realice en virtud del riesgo. Además, solicitó que se impulse un proyecto de ley que reglamente el lobby en el Congreso de la República.

Finalmente, el último en anunciar el apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico fue el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, quien hasta hace unos días fue uno de los políticos que más le hizo campaña al candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

“No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”, expresó el representante de la Alianza Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *