ActualidadNacionalPolítica

Registrador nacional asegura que lunar en elecciones fue el abstencionismo

Las elecciones que se realizaron el pasado 29 de mayo han dejado a la Registraduría Nacional del Estado Civil en un punto favorable para la segunda vuelta. Con un resultado eficiente, en materia de preconteo han dejado en firme las votaciones de los millones de colombianos que salieron a las urnas masivamente.

En entrevista con La FM, el registrador nacional, Alexander Vega, dio un parte de tranquilidad con respecto a los resultados y la eficiencia de los funcionarios frente a la entrega de la información de los comicios de este domingo pasado.

“El término de esta jornada es satisfactorio para la democracia y ya estamos finalizando el escrutinio y nos arroja una diferencia del 0.1%”, comentó.

Frente a las fallas que se presentaron en las elecciones legislativas, Vega indicó que se presentaron en la información que fue envidada en el preconteo de las listas para el Senado de la República; sin embargo, estas no presentaron dificultada en los demás procesos que se elegían el pasado 13 de marzo.

“Ese preconteo que se realizó el pasado 13 de marzo utilizó los mismos canales de operación telefónica, pero en su momento fue el tema de los jurados que fueron los que tacharon y no llegaron los datos, esta vez hay que hacerle un reconocimiento a los jurados por el trabajo impecable que hicieron”, dijo.

A su vez, se pronunció sobre algunos comentarios que fueron realizados en redes sociales frente a un posible fraude en estas elecciones presidenciales que han trascendido las redes sociales.
“Salen a hablar de un fraude inexistente, ponen en redes hasta grabaciones con voz de extraterrestre diciendo que los boletines eran falsos. No hubo fraude”, puntualizó.

Así mismo, el registrador nacional habló sobre las auditorías internacionales que han sido solicitadas por diferentes sectores políticos, indicando que “ya hay una auditoría de la Registraduría. El señor presidente ha insistido y yo también para dar tranquilidad. Los recursos no se van a devolver y el Consejo Electoral tendrá que hacer la parte contractual para buscar una auditoria forense”.

“Aquí quien gana es el pueblo colombiano y la tranquilidad es por la democracia, porque los observadores han reconocido que no existe fraude en Colombia”, ratificó el registrador. “El único lunar que tiene nuestra democracia, que lo han dicho los observadores, es que tiene el tema de la abstención muy alto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *