ActualidadComunidadNeiva

‘Con una copa de licor se pierde el control’, advierte la alcaldía a conductores en san pedro

Las multas por conducir en estado de embriaguez van desde los $2.811.000, hasta $44.971.000 dependiendo el grado y número de veces.

Con el fin de evitar siniestros viales durante las festividades sampedrinas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad, realiza jornadas de sensibilización a través de la campaña ‘Entrega las Llaves: Con una copa de licor se pierde el control’, por medio de la cual busca educar a los conductores sobre la responsabilidad que implica ir al volante, haciendo un llamado a no apagar las fiestas por conducir en estado de alicoramiento.

“En estas fiestas sampedrinas entrega tus llaves, desde la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Educación Vial, estamos haciendo campañas en la vía para sensibilizar que si van a conducir no vayan a tomar”, afirmó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad.

A mayo del presente año, en la ciudad de Neiva se han registrado 33 siniestros viales, causados por personas que conducían bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, y se impusieron un total de 61 comparendos a conductores por esta causa.

Cabe resaltar que conducir en estado de embriaguez, además de ser un riesgo para la vida propia y la de los demás actores viales, puede generar una sanción económica, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia. Esto, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, en donde según el grado y número de veces se establece el valor de la multa: Grado 0 o positivo va desde $2.811.000 si es primera vez, hasta $5.621.000 si es tercera vez; Grado 1 va desde $5.621.000 hasta $11.242.500 por tercera vez; Grado 2 desde $11.242.500 hasta $22.485.500; y Grado 3 por primera vez $22.485.500 hasta $44.971.000 si es tercera vez.

Por este motivo, desde la Secretaría de Movilidad el llamado es a la responsabilidad, a entregar las llaves o dejar los vehículos en casa “Los invitamos para que entreguen las llaves, que utilicen el conductor elegido y el transporte público legal, para que en estas fiestas podamos celebrar con alegría y no lamentar un accidente de tránsito por el consumo de alcohol”, resaltó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *