ActualidadComunidadMedio AmbienteNeivaRegional

Fueron entregadas herramientas para fortalecer, trabajo ambiental de comunidades indígenas en Neiva

Herramientas esenciales para reforestar y trabajar la tierra fueron entregadas por la Administración Municipal a tres cabildos indígenas y a comunas de la ciudad; en el Jardín Botánico ‘Bertha Hernández de Ospina’, mediante el programa de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, Procedas.

La Alcaldía de Neiva hizo entrega de kits de herramientas esenciales y plántulas para la conservación de los ecosistemas a tres cabildos indígenas de la comunidad Páez del municipio, mediante los proyectos ciudadanos de educación ambiental, que ha venido apoyando la Secretaría de Medio Ambiente y lideradas por las propias comunidades indígenas.

La entrega de las herramientas se realizó en el Jardín Botánico ‘Bertha Hernández de Ospina’, con presencia del secretario encargado, Omar Galindo Escobar, el equipo de profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente y las autoridades políticas de los cabildos beneficiados. “El kit de herramientas consta de barra, pala, pica, machetes, carretilla, aspersor y 200 árboles para sembrar. Así fortalecemos todas las actividades de acción ambiental que vienen desarrollando los cabildos indígenas de nuestro municipio”, agregó Galindo.

En la ardua labor que realiza la Administración Municipal por dignificar la vida de los neivanos, Lucas Tovar, de la comunidad indígena Tama Páez, del corregimiento El Caguán, afirmó que “necesitábamos estos recursos para la protección y el buen vivir del pueblo y de los demás vecinos, porque estamos en una situación de calentamiento global y debemos proteger el medio ambiente”.

Reacciones

Luis Hernando Claros Segura, gobernador comunidad indígena vereda Aguablanca
“Estamos aquí como resultado de una mesa de concertación, y de unos programas que hemos desarrollado con la Secretaría de Medio Ambiente, para recibir un recurso para beneficio de nuestra comunidad, con el que pensamos reforestar el predio donde estamos asentados y cuidar la naturaleza. En nombre a la comunidad agradezco este gesto, que Dios los bendiga”.

Héctor Canacué Torres, autoridad política, comunidad indígena de El Palmar, corregimiento San Luis
“Conociendo por vez primera el Jardín Botánico y recibiendo estos elementos, con los que pretendemos trabajar la tierra y cuidar el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *