ActualidadInternacionalSalud

Estados Unidos ya no exigirá prueba de COVID-19 para ingresar al país

Estados Unidos ya no solicitará a los viajeros internacionales un test negativo de COVID-19 realizado en las últimas 24 horas para ingresar al país, indicó un alto funcionario de la administración de Joe Biden a EFE.

La nueva política entrará en vigor en la medianoche del sábado al domingo, y supondrá así el final de una de las principales precauciones que Estados Unidos había implementado para prevenir el contagio de COVID-19, con viajes internacionales.

Las entidades gubernamentales Centro de Control y Prevención de Enfermedades CDC, volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito de los test de COVID-19 debe volver a implementarse o no. Los requisitos sobre COVID-19 para los viajeros internacionales llevaban vigentes desde enero de 2021 y fueron implementados por el presidente Joe Biden.

En principio, las normas establecían solicitar a los viajeros internacionales que presentaran pruebas de un test negativo realizado en los últimos tres días para el ingreso al país; sin embargo, en noviembre del año pasado, cuando la variante Ómicron disparó el número de casos, el presidente Biden estableció que estas pruebas de COVID-19 debían realizarse 24 horas antes de partir hacia este país.

A su vez, se estableció que aquellas personas que no fueran ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes, debían presentar documentación para probar que estaban vacunados contra el COVID-19.

Cabe resaltar que dicho requisito seguirá en vigor, debido a que lo único que cambia es la norma sobre las pruebas de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *