ActualidadRegionalSalud

En veremos celebraciones de San Juan y San Pedro en algunos municipios

El próximo 20 de junio vence el plazo establecido por el gobernador del Huila, para evaluar los avances en coberturas de vacunación y para solicitar al Gobierno Nacional aplicar medidas especiales.

Se mantiene en firme la decisión del Gobierno Departamental  de plantear ante el Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social la posibilidad de establecer medidas restrictivas a las entidades territoriales que han evidenciado permanente rezago en el proceso de inmunización frente al Covid19, todo con el propósito de garantizar la salud de los huilenses y de evitar nuevo pico por aumento de contagios del virus SarsCov2.

“Aún tenemos preocupación, lastimosamente en algunos municipios no se ha logrado la dinámica esperada, a pesar de que hicimos un plan de choque en 13 municipios donde contratamos unos equipos adicionales, hemos visto la voluntad de los alcaldes pero hay mucha parte de la población que no quiere vacunarse” expresó el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López.

El departamento aún no alcanza el promedio de 70% de vacunación, aunque hay municipios que ya han avanzado de manera importante, entre ellos Neiva, que ha trabajado con gran esfuerzo, y ya se encuentra en el porcentaje requerido brindando a la población tranquilidad para la realización del festival.

Yaguará, Elías, Tesalia, Villavieja, Neiva, Colombia, Hobo, Campoalegre, Paicol, Baraya, Teruel, Palestina, Nátaga y Tello se encuentran por encima del 70% de cobertura en esquemas completos.

Aipe, Altamira, Santa María, Altamira, Agrado, La Argentina, Garzón, Iquira, Saladoblanco, Algeciras y Oporapa se encuentran por encima del 60% de avance en coberturas con esquemas completos.

Mientras tanto, municipios como Pital, Palermo, Gigante, Rivera, Guadalupe, La Plata, Timaná, Isnos, Pitalito, San Agustín, Tarqui, Acevedo y Suaza permanecen rezagados con coberturas inferiores al 60%, y asiste la preocupación porque los ciudadanos se resisten a la vacunación, generada por desinformación, temor al biológico o por presión social de comunidades antivacuna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *