Nacional

FECODE paró actividades por 24 horas

El magisterio en el Huila, se sumó al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores,(CUT) contra el polémico plan nacional de desarrollo que piensa implementar el gobierno del presidente Iván Duque.

24 horas duró el cese de actividades como primera medida de presión por parte de los sectores sindicales que buscan una concertación y la atención de Gobierno Nacional, aunque de no llegar a ningún acuerdo la próxima semana, habría una nueva movilización por quienes protestan por estos días. Dentro del pliego de peticiones, según los manifestantes, se están vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores como derechos pensionales, prestaciones y la estabilidad laboral.

A esta jornada también se vincularon estudiantes del SENA y la Universidad Surcolombiana y otros sectores sindicales de la región, así como representantes de partidos y movimientos políticos, quienes acompañaron y rechazaron los asesinatos de líderes sociales.

La educación del Huila está igual que la educación nacional, estamos sin recursos para una financiación adecuada que garantice avanzar en mejorar la calidad de educación, por eso si no conseguimos hoy con esta movilización que el gobierno escuche a la clase trabajadora, nos tenemos que preparar para un paro nacional” afirmó el profesor Gustavo Adolfo Barreiro.

 

 

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *