ActualidadInternacionalSeguridad

Cerca de 300 presos se fugaron luego de ataque a una prisión en Nigeria

Con el uso de explosivos y artillería pesada fue atacada la prisión de Kuje, logrando que más de 300 presos, muchos de ellos yihadistas, lograran huir.

Con un ataque del presunto grupo yihadita Boko Haram a una prisión de máxima seguridad en el centro de Nigeria, dejó un muerto y más de 300 fugados, muchos de ellos igualmente yihadistas, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades de dicho país.

El ataque fue perpetrado con explosivos y artillería pesada en la prisión Kuje, la cual se encuentra ubicada en una localidad cercana a la capital, por lo que muchos de estos presos lograron huir, y otros fueron encontrados cerca de un bosque en el que pretendían esconderse.

En ese sentido, las autoridades contemplan que los atacantes eran miembros del grupo extremista Boko Haram que delinque en el país africano desde hace 20 años, debido a que este centro carcelario albergaba a un número considerable de presos pertenecientes al grupo yihadista.

Por esta razón, hasta el momento se han logrado recuperar cerca de 300 de los 600 prisioneros que escaparon durante este ataque, que se presenta en medio de la tensión que se vive por los constantes ataques de Boko Haram y de su facción, por el que han muerto más de 35.000 personas y ha causado el desplazamiento de 2,7 millones de personas con rumbo a Camerún, Chad y Níger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *