ActualidadNacionalPolítica

Liberalismo aprieta puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Esta semana se adelantará la reunión de compromisarios de todos los compromisarios de todos los partidos políticos para definir cómo quedarán conformadas las mesas directivas del Congreso de la República a partir del 20 de julio, cuando comienza un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Se sabe que la Presidencia del Senado de la República estará en cabeza de Roy Barreras, quien luego del guiño del presidente electo Gustavo Petro, fue elegido por la bancada del Pacto Histórico para ocupar esa dignidad.

No obstante, aún no se ha definido qué partido político ocupará la Presidencia de la Cámara de Representantes. En ese sentido, el Partido Liberal está peleando fuertemente por quedarse con ese cargo en el primer año, pese a que la coalición petrista no le faltan ganas de llegar ahí también.

Precisamente, dentro del liberalismo la puja está por quién será su candidato; en las últimas horas ha tomado fuerza el nombre del representante a la Cámara, Álvaro Henry Monedero, quien parece tener un buen respaldo dentro del partido y se ha movido bien actuando como compromisario.

Este hecho hace que se esté dando un cabeza a cabeza con Carlos Ardila, quien es otro de los legisladores que tiene un buen recibo entre los miembros de la bancada liberal y a quien ven como una persona de centro, que podría representar las tendencias que existen dentro de la colectividad.

Sin embargo, esta situación pone en parcial desventaja a congresistas como Julián Peinado y Andrés Calle, este último quien estuvo de principio en la campaña de Gustavo Petro. En los próximos días se espera que el liberalismo tome la decisión respecto a quien será su candidato único a la Presidencia de la Cámara de Representante para el primer año de sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *