ActualidadInternacionalPolítica

Protestas continuarán en Panamá pese a anuncios del Gobierno

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, le anunció a su país que congelará el precio de la gasolina y de otros productos de la canasta familiar, luego de ocho días de protestas contra la subida de precios, e incluso que sumerge al país del Istmo.

El presidente Cortizo, anunció el congelamiento del galón de 3.7 litros de gasolina a toda la población a mediados del presente mes.

“He decidido ampliar la medida descongelar el precio del galón de combustible en 3,95 para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio (…) he convocado el Consejo de Gabinete para aprobar un decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la canasta básica”, decretó Cortizo.

Para sectores políticos en el vecino país la rebaja no es suficiente, debido a que en las últimas semanas se duplicó su precio a casi $6.1 dólares por galón.

Sin embargo, pese a lo anunciado por el jefe de Estado panameño, sectores sociales y de oposición, han asegurado que las movilizaciones continuarán en todo el país, por lo que sectores de la carretera Panamericana continuará presentando bloqueos.

Estas críticas, movilizaciones y bloqueos no van dirigidos propiamente a las políticas económicas del presidente, sino a la insatisfacción ciudadana por diversos escándalos de corrupción en los tres años de Gobierno de Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *