ActualidadComunidadLo último!NeivaRegional

ESIP avanza en expansión de alumbrado público al norte de la ciudad de Neiva

Con el propósito de seguir avanzando en la expansión de alumbrado público en la zona urbana y rural de la capital huilense, la Empresa de Servicios De Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva S.A.S ESIP, le apuesta a continuar generando transformación en la ciudad, atendiendo el llamado de la comunidad de diferentes partes de la región.

Personal del ESIP en mantenimiento de luminarias

“Efectivamente, los habitantes del barrio Alberto Galindo han estado muy inquietos por el alto índice de hurtos que se presentan en la curva que conduce a la salida al corregimiento del fortalecillas y municipios al norte del Huila. Es por esto que, la Administración Municipal junto con la empresa ESIP inició con los trabajos de expansión de alumbrado público en este sector, donde inicialmente se van instalar ocho apoyos con luminarias led de última tecnología, para de esta forma, garantizar el servicio de alumbrado público en esta parte de la ciudad de Neiva, y así mismo, minimizar la inseguridad en este lugar”. Expresó Diego Fernando Rodríguez Jefe de Mantenimiento de Alumbrado Público.

Es importante destacar que esta obra será entregada en los próximos días para el disfrute de propios y turistas que concurren este lugar, para visitar lugares apetecidos por su amplia cultura y tradición.

Balance durante las festividades Sampedrinas

Av. Circunvalar con luminaria Led

Es de resaltar, la labor que realizó la parte operativa de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva S.A.S ESIP, con la ejecución en el plan de contingencia durante el desarrollo de las actividades culturales en torno a la versión 62 Festival Folclórico del Bambuco Neiva.

En ese sentido, la empresa, realizó mantenimientos preventivos y revisión de luminarias, también las podas de árboles para poder garantizar el éxito en el desfile nocturno uno de los que más afluencia de público tuvo en las pasadas festividades.

Ahora bien, gracias a la responsabilidad de esta empresa, también dispusieron como parte del plan de contingencia programado para la época de junio, la disponibilidad de las cuadrillas que realizaron el mantenimiento y atención ante cualquier eventualidad que se hubiese podido presentar en la prestación del servicio.

Así mismo, se pudo detectar el robo de 12 metros del cableado que conduce la energía para el funcionamiento de las luminarias, frente al monumento La Gaitana, y se realizó la respectiva reposición, mostrando así su compromiso institucional para generar desarrollo y buen servicio en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *